Experto externo

La necesidad de realizar anualmente una revisión de las medidas de control interno de los sujetos obligados no es únicamente una obligación legal cuyo incumplimiento supone una sanción muy elevada. Es una necesidad práctica de la empresa por conocer y valorar la adaptación de la misma a la normativa existente.

El riesgo de sanción por no haber realizado la revisión de experto externo es alto y muy gravoso (mínimo 60.000 euros). Sin embargo, los riesgos de que dicha revisión sea realizada por un experto externo sin los conocimientos, experiencia y capacidad adecuados son mucho mayores. Pensar que la revisión de experto externo es un mero requisito administrativo, y no considerar el valor que aporta el experto externo al informe, incrementa el riesgo de incumplir con la normativa y, por tanto, de ser sancionado por el resto de infracciones recogidas por la Ley.

Apreblanc Asesores le ofrece cumplir con el requisito administrativo de tener una revisión de experto externo con la garantía de que nuestra experiencia y conocimientos actualizados le permitirán tener una visión real de la situación de la empresa ante el cumplimiento de la normativa de PBC-FT.

La experiencia que nos dan los más de diez años realizando informes a sujetos obligados de todos los sectores y tamaños, así como el conocimiento que tenemos del SEPBLAC, por dentro al haber tenido experiencia previa de trabajo en su Área de Supervisión, y desde fuera en las colaboraciones que hemos mantenido con nuestros clientes ante inspecciones del SEPBLAC, nos permite aportar al informe un plus de garantía y confianza que nuestros clientes valoran muy positivamente.

Los resultados de nuestro trabajo le permitirán adoptar las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos legales y tener la tranquilidad de haber reducido el riesgo de sanción que tanto inquieta a los responsables de los sujetos obligados y pone en riesgo la actividad real del negocio.

En todo caso, lo que queremos resaltar de nuestro servicio de Experto Externo es que no nos limitamos a emitir el informe obligatorio cumpliendo la normativa que regula nuestro trabajo. Hacer el informe e indicar las rectificaciones exclusivamente imprescindibles para cumplir con la Ley es relativamente sencillo si se reúnen las condiciones académicas y de experiencia profesional idóneas. Sin embargo, emitir recomendaciones de mejora ajustadas a las necesidades concretas del cliente, ofrecer soluciones innovadoras y guiarle en su cumplimiento sólo puede darlo la experiencia, la capacidad y el nivel de excelencia que Apreblanc Asesores le ofrece.